Lamium maculatum está que se sale...

Lleva ahora justo un año en mi jardín. Ya es el segundo artículo que escribo sobre esta preciosa tapizante pero es que hay razones de sobra para dedicarle más de una entrada. En otoño pasado os hablé en otro artículo de sus condiciones de cultivo en que yo la tenía.
Ahora solo quería mostraros los preciosa que está. Si sigue así casi que va a ser invasiva. Se ha extendido por una zona bastante amplia del jardín trasero. Una zona en la que le da muy poco sol, en invierno nada en absoluto. Es una planta para tener en cuenta si precisamos una tapizante.
La tengo cerca de la entrada de la cocina al lado de la dichondra y hace tan bonito los tonos verdes dispares... Lamium maculatum me parece elegante y refinada. Tiene toda la pinta de precisar cantidades ingentes de agua pero no es así. De por si mi jardín trasero es una zona que no aspiro a que se convierta en un espacio sin riego porque es la "zona de capricho" así que me permito plantas aquí que sean más delicadas o que no aguanten periodos largos sin agua. Pero la verdad es que esta ortiga muerta (así se la conoce) no precisa más que las demás, no le he visto nunca todavía síntomas de decaimiento cuando otras evidencian la falta de agua.







6 comentarios:

  1. Las hojas ya son bonitas de por sí, pero con las flores está precioso.
    Felicidades por el aniversario, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...con flores preciosa...pero es que sin flores también lo está. Y la cuestión es que fue una macetilla de esas de 8 cm...vamos, una diminutez y lo que está dando de sí :)

      Eliminar
  2. Madre mia que bonita que está!! No la conocía ni la he visto nunca en los viveros donde voy, a parte de preciosa tiene muchas cualidades a tener en cuenta para el cultivo. Gracias María!

    ResponderEliminar
  3. María nos podrías decir el nombre de esa planta con hojas muy pequeñas verdes al lado de la ortiga muerta por favor? Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emy :) la planta de hojitas chicas verdes es Dichondra repens. Una planta tapizante, de lento crecimiento y de muy poca altura. Es resistente al menos a mis heladas pero en climas fríos se pone fea en invierno, luego en primavera rebrota. Suele usarse en sustitución de césped puesto que precisa muchísimo menos riego que él y no necesita poda. De todos modos en el otro jardín estaba a pleno sol y estaba preciosa la mayor parte del año, quizás es que aquel era otro suelo. Aquí unas zonas, las de sombra está preciosa, tupida y frondosa ...pero en otras, dónde hay sol está como enana y con calvas... una pena, vamos!! No me está dando buen resultado. Crreo que la tendré que volver a resembrar o pensar en sustituirla si no arreglo la cosa.

      Eliminar
  4. Hola Maria, gracias por tu contestación, no me acordaba donde había puesto mi comentario y no lo encontraba. Además, cuando contestas no me llega ninguna notificación y a veces ni me doy cuenta de que me has contestado. Enhorabuena por tu jardin, te está quedando precioso, tiene que ser tan agradable pasear por él, especialmente antes y después de verano. Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...