Acrobacias de un abejorro sobre la Lavatera

No tengo nada clara la variedad de esta Lavatera. No estoy segura de si es L. thuringiaca, L. maritima...No lo sé!
Qué asombroso crecimiento el de esta herbácea perenne!! Ha pasado de unos treinta centímetros cuando la planté el verano pasado a casi el metro esta primavera.  Pero no solo ha crecido a lo alto, se ha convertido en una buena mata llena ahora de capullos por abrir que durará en flor varios meses. Quizás no será nunca la planta estrella de la zona dónde está porque claro, teniendo al lado una rosa como 'A Shropshire Lad' es difícil destacar!! :)
Pero Lavatera es una planta estupenda, creo yo, como acompañamiento. Se conforma con un suelo no demasiado rico y con pocos riegos. Eso sí, exige sol para florecer bien y una buena poda en marzo para que emita muchas ramas que formen la bonita mata en primavera tupida de ramas con los extremos floridos.

De tallos y hojas pilosas, me parece que tienen unos bonitos tonos de verdes agrisados que hacen buen contraste con la vegetación circundante.
Está ahí sin decir mucho, discretamente durante buena parte del año, hasta que ahora, en mayo,  sus ramas con capullos axilares ambos lados,  empiezan a abrirse y muestras flores que no por sencillas son menos bonitas. 
Cinco pétalos con nervaduras en color más oscuro y unos estambres soldados formando un tubo muy atractivo. Desde luego lo es para los insectos a tenor de las acrobacias que practican en él!!
Es visitada a todas horas por muchos insectos y este abejorro, en concreto, estuvo acompañándome todo el rato que duró la sesión fotográfica aunque lo cierto es que más que la planta fue él el protagonista de la sesión!!


Él a lo suyo y yo a lo de él jejeje Que no es poco. Porque hay que ver la de posiciones que llega a adoptar para rebañar bien todo el néctar!! Increíblemente bonito este bichito peludo haciendo su trabajo. Verdad? :) De cabeza, de lado, hasta el fondo...no dejó ni una gota :) Terminaba con una flor y a otra!! Tanto tiempo estuve entretenida mirándolo que la luz se  me fue y así han quedado de regulares las fotografías de la planta en este artículo. Pido disculpas a mis lectores pero me parecía tan lindo este currante incansable!! Hasta me identifiqué con él jajajaj gordita y trabajadora, como él!! :D






4 comentarios:

  1. Jaja, me han encantado las fotos del abejorro, qué bien trabaja y qué guapo, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Anda tienes un Shrospired Lad! Yo he intentando conseguirlo pero no hay manera en los viveros de Valladolid. Si que he visto que es un buen rosal. Seguro que has puesto fotos y yo no las he visto antes. Saludos y como siempre me sigue pareciendo increíble tus comentarios y tus fotos. Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay incluso una entrada dedicada a este rosal en flor cuyo enlace es este:
      http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2015/05/rosa-shropshire-lad-climbing-ausled.html
      También hay uno en el que se explica la poda de este rosal de forma bastante detalalda:
      http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2015/02/poda-de-un-rosal-arbustivo-shropshire_17.html
      copia estos enlaces y te llevarán a los artículos

      Eliminar
  3. Ah! Yo no conocía esta planta! O bueno, quizás la había visto pero la confundía con otras que también se parecen en la forma de la flor, como la malva rosa o althea rosea, serán de la misma familia o algo? La forma de flor se me hace igual, igual la planta no, pero como me voy directo a la flor no prestaba atención de las hojas y la forma de la planta. Igual ese mismo tipo de flor se me figura a otras plantas que tienes, al menos en la forma de la flor, como esa variedad de geranio azul que tienes (no me he aprendido el nombre aun, apenas lo conocí gracias a ti) y algo también al hibiscus siriacus. Muchos parecidos les veo yo, pero me gusta que haya tanta variedad de donde escoger! A ti no te parecen algo similares? Ahora investigare de esta nueva planta, un nuevo nombre para mi que me podría venir bien en mi jardín, la buscare acá en Italia. Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...