miércoles, 15 de abril de 2015

Un precioso regalo para que vengan más pájaros a mi jardín.

Era ya casi mediodía cuando la funcionaria de Correos se ha asomado a la puerta de mi jardín y me ha entregado el paquete . Sabía de quién era :) pero no sabía qué contenía. El envío lo hacía la página http://www.misherramientasdejardin.com/
Dentro había este precioso comedero para pájaros regalo de esta casa. Abrirlo y buscarle un lugar todo fue uno. Estaba entusiasmada!! Mis Herramientas de jardín es una página estupenda a través de la que se puede adquirir todo tipo de herramientas de jardín pero no solo eso, regalos, accesorios, detalles que a todos los jardineros nos encantan. Para que nadie tenga ya pretexto y diga que no sabe qué regalarnos jejeje Que se dé una vuelta por esta página y ya no volverá a decirlo :)
El otro día precisamente le decía a Margó de "El Jardín de Margarita"  que en cuanto encontrara algo de tiempo libre me iba a poner a la labor de pensar y construir bebederos, comederos, sitios para anidar. Quiero que mi jardín se llene de la mayor cantidad posible de fauna!! 
Así que este precioso comedero me viene de perlas, además va muy en el estilo de mi jardín. Tengo que leer un poco sobre los sitios adecuados para ubicar estos comederos. Me gustaría encontrar un lugar que a la par de atraer a los pájaros pudiera facilitar el que fuera posible observarlos tranquilamente o hacer fotografías sin incomodarlos. 
Primero pensé ubicarla en la valla cubierta de hiedra pero no me convenció la idea y de momento la he dejado entre las ramas de este viejo enebro. Está cerca de la terraza grandes, desde la que, si la dejamos ahí, la podremos ver perfectamente mientras comemos o estamos sentados al fresco. 
Como ya sabéis con nosotros vive un precioso perro, Iker, e imagino que será su presencia la que disuade a los gatos de entrar en el jardín aunque supongo que en alguna ocasión entrarán. Los enebros tienen unas hojas que pinchan y no estoy segura de que esta característica les impida subir a los enebros. Me informaré no sea que mientras comen los pájaros los gatos puedan ocasionar problema.
Mañana mismo compro alimento para ellos!! Espero que sea muy visitada. Desde luego si es por bonita van a disputársela los pajarillos de la zona jajaja
Creo que queda preciosa ahí, rodeada de las ramas internas del árbol...no creéis? 


1 comentario:

  1. Me encanta María, seguro que muchos pajaritos serán felices viviendo en tu jardín.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido