jueves, 16 de abril de 2015

Hortensia de invierno (Bergenia cordifolia o Bergenia crassifolia)

Ya creía que este año no me iban a florecer las hortensias de invierno (Bergenia cordifolia o Bergenia crassifolia). Hace tiempo que las veía ya en flor por todas partes pero no en mi jardín. Así que estaba resignada pensando que precisaría algún tiempo de asiento, de que la mata hubiera aumentado de tamaño su rizoma. Pero no, por fin están echando algún brote floral sobre sus largos peciolos.

Tengo puestas algunas matas en varios sitios y reconozco que quizás por ser esta su primera temporada no se me dan demasiado bien. 
Las puse con la idea de que cubrieran el suelo de estas zonas y que cuando llegara el invierno no verlo sin vegetación alguna. Son unas estupendas vivaces tapizantes que resisten los inviernos fríos sin perder la hoja. Incluso puede cultivarse en zonas a la sombra.

No las veo frondosas como me gustaría y eso que las tengo plantadas en semisombra en suelo fresco y bastante fértil porque sé que no les gusta los suelos secos. En fin, quizás la próxima temporada quiera premiarme con un estado más lustroso :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido