viernes, 3 de abril de 2015

Empezamos a cosechar rabanitos!!

Qué bonitos!! Acaso tienen algo que envidiar a otras plantas de flor? Llevaban unos días asomando sobre el nivel del sustrato así que se veía el tamaño que desde que los planté han adquirido. Están en su punto, ni demasiado chicos ni tan grandes que se tornen duros y picantes.

Acompañados de una matitas de achicoria simplemente con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal resultan una ensalada deliciosa!!

Me hace ilusión cocinar con las primeras hortalizas que cosecho...:)
Lo mismo no están ni mejor ni peor que los comprados en una verdulería pero una sabe que están cultivados de forma absolutamente natural. Que no llevan química, que han sido regados exclusivamente con agua y madurados con el sol del huerto en una tierra preparada con cariño y con esmero.

Seguramente cuando lleva varias cosechas no me llamará tanto la atención pero reconozco que estoy como una niña chica hoy con mi ensalada natural sacada de los bancales de mi huerto y producto de mi trabajo jeje



2 comentarios:

  1. Ummm, qué buena pinta tienen!!! ¿Tienes verdolaga por el huerto? Es una plantita de esas que también se considera maleza pero es comestible, algo parecido a la achicoria. Justamente hoy hablaba de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba buena esta ensalada. Hemos acompañado un arroz con ella y estaba bien rica. No, no tengo verdolaga, debe ser la única malahierba (por llamarlas de algún modo) que no tengo...el abanico que tengo es amplio...

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido