De nuevo activas empiezan a lucir sus capullos las rosas

Hay varios rosales ya con los capullos formados. Aún pequeños pero en su interior guardan una rosa completa. Los regalos que ofrecerán apenas en unas semanas. Toda la vida se despierta, no solo la de los rosales, deseosos de sus savia de nuevo en actividad vemos aparecer también a nuestros bichitos indeseables. Miradlo ahí, sobre el capullo. A este pulgón le queda de vida los segundos que tarde en dejar la cámara en sitio seguro ajjaja

Qué tendrán las rosas que enamoran de esta manera..:)  Todo en ellas me parece hermoso. Algunas, como ésta, con sus brotes tiernos de colores tan vivos y el rojo bordeando sus hojas. Incluso son bonitos los peciolos de color rosa en Madame de Sévigné. No parece una verdadera joya con esos bultitos rojos que bordean sus hojas y llenan el cáliz? Y las barbas de los sépalos!! Qué me decís!! Como trabajos de orfebrería...tan delicados!!

Todos los aficionados a las rosas sabemos la impaciencia que nos domina en cuánto empiezan a brotar. Y es que en realidad es poco el tiempo que no acaparan nuestra atención. Cuánto hace que los hemos podado? Casi nada y ya están ahí de vuelta. Imparables!!

Los miramos tanto y tanto que sabemos ya sobre qué hoja va a salir el capullo...y conforme aparecen los brotes cuentas: "Uno, dos, tres...Ay!! Falta poco!! Cuatro...La próxima, sobre la próxima.." :)
Así es, sobre la quinta hoja nace el capullo de Madame de Sévigné, otros los hacen sobre la séptima. Cada uno con su forma, cada uno con sus colores, cada uno incluso con sus "manías" jajajaj

Empieza el trajín de ir y venir a mirarlos mil veces, como si la mirada los empujara a abrirse... Cada año intento dominar mi deseo de ver la rosa abierta y éste creo que lograré compaginarlo con el disfrute de esta belleza que ofrecen ahora, cerrados, guardando dentro lo que tanto deseo  ;)
Creo que esta temporada será este rosal antiguo el que primero florezca y me haga disfrutar de su delicioso aroma a "rosa de verdad" ;)





4 comentarios:

  1. Ya falta poco María! Yo estoy tratando la madera de las sillas, la mesa, los quitavista y estoy limpiando toda mi terraza porque ya falta muy poco y tiene que ser perfecto! Ya han aparecido los pulgones, pero de momento está solucionado y esta mañana he matado a dos saltamontes enormes!! Uno se ha comido muchas hojas de mi Wind flower durante la noche, pero podría haber sido peor. Dentro de poco vamos a compartir las fotos de nuestras rosas, que ganas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que estés animada arreglando tu preciosa terraza para que todo esté precioso cuando se abran tus rosas :) Gracias por tus visitas, Emy. :) Otro besito para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tu Madame de Sévigné es preciosa con esos bultitos rojos, nunca había visto algo así! Tendrás que ponernos las fotos e tus rosas abiertas también! Las esperamos :)

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...