Proteger los bancales del huerto de las heladas

Está haciendo unos días casi primaverales pero nos llevemos a engaño, en la zona interior de la Península y en concreto en la Sierra Oeste de Madrid dónde vivo, aún queda heladas por venir. Desde que planté las hortalizas venía protegiéndolas con una manta térmica (creo que se llama así) que simplemente extendía sobre ellas por la noche y retiraba a la mañana siguiente.
Pero la verdad, no era un sistema para tener a largo plazo ni por estética ni a la hora de que fuera práctico. Los plantones son aún pequeños y quedaban algo aplastados por el peso de la manta.
Así que hemos ideado un sistema que quizás tengamos que perfeccionar y puede que si hay viento no aguante lo que debiera pero de momento para el poco invierno que queda lo vamos a dejar así. Si el año que viene hay que hacer cambios ya se harán.
Compramos las barras verdes de poliuretano que se ven las fototrafías en Verdecora a 95 céntimos de euros cada una, miden dos metros. Hemos clavado  cuatro abrazaderas (0,15 €) en los laterales de los bancales y en ellas hemos insertado las barras de extremo a extremo. No sé si con tres a lo largo del bancal habrá suficiente. 
Sobre los arcos que forman las barras extendemos ahora las mantas térmicas sobre cada bancal. 
En todo caso, aunque sea algo provisional para aguantar hasta que llegue la primavera que ya está llamando a la puerta, creo que el sistema es barato, simple y al menos las hortalizas estarán bastante protegidas de las últimas heladas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...