Kerria japonica 'Pleniflora', una aspirante a rosa!!

Así son sus flores, como diminutas rosas de un amarillo brillante. Tiene el amarillo de los soles de los dibujos de los niños chicos! :)
Kerria japonica 'Pleniflora' o rosa japonesa o Malva de los judíos como a veces se la conoce es un arbusto sin complicaciones si los podamos adecuadamente.
La variedad Pleniflora es la que muestro en las imágenes. Hay otra de flores sencillas, creo que de cinco pétalos con un amarillo tan intenso como la Pleniflora.
Se hace grandote, llega a superar sin dificultad los dos metros. Un arbusto nada melindroso. Eso sí, necesita su buen solecito.
Pertenece a la familia de las rosáceas. Caducifolio y totalmente resistente lo que lo hace apto para jardines del interior como el mío. Nada exigente en el sustrato. 
Es su primera temporada en mi jardín así que no he podido comprobar todavía sus necesidades en cuanto a agua. Tengo entendido que no requiere más que cualquier otra aunque no es conveniente descuidar demasiado el riego en verano.
Es una lástima que la gente que trabaja en algunos viveros tenga tanto desconocimiento a veces de las plantas que vende. A esta mía no se le ocurrió otra cosa a alguìén dónde la compré que cortar por lo sano, "todo recto" ajjajajaj todos los tallos a la misma altura. Con lo cual se cargaron casi todo el largo de los tallos del año anterior que es dónde florece. Y lo curioso es que estaban todas así. Así que o me la llevaba o... Y me la traje. Qué remedio. Este año no podré disfrutar de largos tallos así que me conformaré con algunos más cortitos :)
Pienso que merece un lugar en el jardín dónde sus tallos péndulos por el peso de las flores puedan lucirse. Nada de apretujamientos!! Kerria japonica es una planta que necesita su espacio. 
Aquí podéis ver mi pobre Kerria "trasquilada" jajajaj No tienen largo suficiente sus tallos como para arquearse así que está tiesa como una vara :)
Como os decía más arriba hay que cuidar muy bien su poda. Tiene una tendencia a marchitarse los tallos que florecieron y éstos hay que eliminarlos en la poda tras la floración para permitir y fomentar que rebroten desde el suelo los que al año siguiente florecerán.

Me gustan sus hojas de borde aserrado y de un verde tan vivo y tan bonito!! Y qué me decís de sus capullos? Estoy segura que no es una planta que me dará complicaciones. Llevaré buen cuidado de ir renovando el arbusto mediante la poda. Os contaré...

2 comentarios:

  1. Preciosa, hoy también la he visto en el jardín de Margarita..., ¿os habéis puesto de acuerdo para tentarme? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Sí? Qué casualidad!! Bueno, no tanta, las plantas florecen en un tiempo parecido y esta es tan bonita que tienes que poner artículo sin duda :) Voy a ver la entrada de ella. Gracias por visitar este jardín, Mónica

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...