De compras

Mi jardín ya tenía muchos árboles antes de llegar nosotros. La mayoría perennifolios (Mimosas, enebros, encinas, pinos, nísperos...) de modo que en invierno no se queda desnudo del todo. Pensando en ello y como me encantan los arbustos de coloraciones otoñales y con frutos, he ido plantando desde la primavera pasada muchísimos arbustos caducifolios.
Ayer fuimos a Los Peñotes un vivero que yo considero el mejor con diferencia de todo Madrid. Entrar en él y sucumbir a las tentaciones a tu paso es todo uno. Un día que vaya de visita y que tenga una luz bonita colgaré una entrada sobre este vivero. Estoy segura que os encantará.
Ayer como digo pasé unas horas en él y pensé que me faltaban arbustos perennifolios. Buscaba arbustos de bonita vegetación, con colores llamativos para combinar con las plantaciones que tengo ya hechas. Ellos tienen la culpa. Yo iba convencida de no comprar nada pero...es como si te gritaran a tu paso "Llévame, llévame!! jajajja Y una que es una "adoptaplantas" por naturaleza, pues eso..que las lleva a casa.
Tengo en mi jardín un Viburnum tinus pero ninguno "Eve Price" y estos dos que compré estaban tan cuajados de capullos que...Ay!! Qué débil soy ;).  Creo que crecen más compactos, con una distancia menor entre nudos... no lo sé, ya compraré la diferencia cuando pase un tiempo.
También tengo varias Nandina domestica incluso Nandina domestica "Fire Power" pero es un arbusto que me gusta tanto!! Creo que combina a la perfección con muchísimos otros.
Me pasa igual con Pittosporum Tenuifolium variegata. De esta compra y del otro Pittosporum tenuifolium variegata que tengo tiene la culpa mi amiga Claudia que tan bien me habla de ellos. Hace poco le hice caso y fui expresamente a buscar uno a un vivero y viendo que tiene una vegetación tan bonita ayer no lo dudé, me traje otro. Me gustaría combinarlo con algún arbusto en tonos rojizos, no sé si una nandina o quizás un Leucothoe fontanesiana 'Scarletta' que tengo a la espera de buscarle compañero y lugar de plantación.
De las seis macetitas de Erigeron que compré tampoco soy culpable, habría que señalar a dos amigas jardineras Isabel Rodríguez y Pilar Bueno que me aconsejaron desperdigar alguna por la escalera de piedra del Lilar. Estoy segura de que no me voy a arrepentir de hacerles caso.
De pronto miré el carrito y dos Trachelospermum jasminoide se habían subido a él, así, sin darme cuenta siquiera :D
Y por último...y de verdad que tampoco se me puede culpar mucho si los amigos jardineros cuya opinión respetas muchísimo te hablan tan bien de algunas plantas y les haces caso. No? Lo cierto es que había estado tentada muchas veces de hacerme con un Loropetalum pero hasta que el otro día vi la descripción que hacía Margo de "El jardín de Margarita" en su blog que no decidí. Pero quién puede ser tan fuerte que no sucumba ante la descripción que hace de este arbusto en una de sus entradas? No compré la variedad que tiene Margo, compré Loropetalum chinense Fire dance que mantiene sus tonos púrpuras durante todo el año y es también de floración de color rosa, un rosa brillante que destaca deliciosamente entre sus vegetación oscura.
En fin...eso, que ya tengo otros cuántos pendientes de plantar..por si se me había terminado el trabajo ajajajja
"

3 comentarios:

  1. Me parecen preciosos todos esos arbustos que has elegido, María. Dentro de nada tu jardín va a ser un parque por el que dar largos paseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica en eso estamos.. estamos trabajando muy duro para proporcionar a estos árboles y arbustos el mejor medio posible dónde crecer. Este primer año ha sido tremendo porque han sido trabajos de mucho esfuerzo, de mover tierras, nivelar...en fin. Yo creo que el año que viene ya será algo más liviano. Pero la verdad, aún se ve todo tan chiquito que a veces me digo que no se nota el trabajo que estamos echando en este jardín aunque sé que falta algo que nosotros no podemos darle: el tiempo!! Ese es el que hará que crezcan :) Gracias por venir a este jardín.

      Eliminar
  2. No había visto esta entrada, me alegro que ver el Lopetalo en nuestro jardín haya sido lo que te impulsó a comprarlo, te encantará seguro. Los viveros son una perdición jaja yo muchas veces prefiero ni acercarme jajaja hay tantas tentaciones..! hiciste muy buenas compras.. como se nota que la primavera viene galopando!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...