domingo, 22 de febrero de 2015

Brotes en llama: Sorbaria sorbifolia Sem.

Estaban a punto de abrirse las yemas hace unos días y hoy, en mi trasiego por el jardín me he percatado de que ya estaban sacando sus diminutas hojas. Sorbaria sorbifolia sem es un arbusto que puede cultivarse en cualquier jardín, incluso en uno de pequeñas dimensiones. 
No es muy grande, más o menos un metro. Se trata de una variedad más reducida que la "normal" que es bastante más grande.
Aunque dicen que aguanta perfectamente el sol, en mi jardín no ha sido así. Tengo dos y una de ellas la planté a pleno sol, se achicharraba. Se chamuscaron las hojas y se quedó sin ellas. Claro que el sol de Madrid es mucho sol!! 
No había duda, el sitio no le gusta. Fué ponerla a cubierto del sol del mediodía y parece que revivió la pobre!!
Me encanta su follaje todo el año. Hojas alargadas y de bonito borde dentado.
Los tonos son especialmente bonitos en otoño que adquiere una gama de color muy cobriza y ahora, cuando brota, con esas hojas que parecen en llama..resulta deliciosa. Es espectacular como se mezcla el rojo y el verde en una misma hoja!!
La floración también es linda y prolongada y en mi clima se produce en el mes de julio. Una especie de plumeritos que están bonitos incluso cuando ya se han pasado. Yo no los elimino hasta que los veo realmente deteriorados. 


No hay duda. Toca poda ya!!

9 comentarios:

  1. Muito bom conhecer uma nova plantinha, gostei muito dela e seu cantinho.

    Abraço.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita. Bem-vindo ao meu jardim !! Sim, é muito bonito, mesmo que aqui na Espanha difícil encontrar arbusto. Ele não é bem conhecido.

      Eliminar
  2. Realmente bonito este arbusto. Hace mucha ilusión ver las primera hojas que nacen y más si tienen ese colorido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Otra que me encanta... y increible lo rápido que ha brotado en tu jardín que hace nada estaba llenito de nieve... Se te pone preciosa, se ve que por fin encontró su sitio ahí está de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos ya con hojas y flores son de la temporada anterior. La de ahora son los brotecitos apenas despuntando las hojas. La nieve no creas que fue una exageración la que cayó. Un abrazo, Margó y gracias por venir de vez en cuando a este jardin. Por cierto, te dejé un mensaje en tu blog sobre el loropetalum. Anda, échale un vistazo y me respondes. Si? :)

      Eliminar
    2. Ya está. El loropétalo es un arbolillo encantador y al menos en nuestro jardín, siempre guapo!! No te arrepentirás!

      Eliminar
  4. También es ideal para atraer insectos polinizadores!

    ResponderEliminar
  5. La cultivas tú también? Es muy resistente, ideal para tu zona. Gracias por tu vista, Juan Luis. Hacía tiempo que no comentábamos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido