sábado, 10 de enero de 2015

Charles Austin (Ausfather), un rosal con insomnio

Ya con el sol puesto ayer no pude resistirme a tomar una fotografía de Charles Austin. Ahí estaba, a estas alturas del invierno con tres capullos y un par de rosas abriéndose rodeado de otra insomne, Salvia Greggii!!!

No puede decirse que tengan la belleza impactante de la primavera, ni en tamaño ni en tonos pero, teniendo en cuenta lo que las rodea que es un jardín durmiente ya...se agradece tener en él estos rosales con insomnio que parece que no entrarán nunca en latencia!!
Lo planté esta la temporada pasada y tengo bastantes esperanza en este trepador de Austin introducido en 1973 y registrado bajo el nombre de Ausfather. Sano, fuerte, con hojas mates de un verde medio y rosas en forma de copa, muy llenas, con más de 70 pétalos en tonos amarillos y albaricoques pálidos es un rosal que se me antoja especial, con un aroma intenso y profundo y muy variable en sus tonos según la rosa madura. 
Una rosa de tonos discretos y delicados que según va abriéndose palidece rápidamente llegando a un amarillo apenas perceptible. Me gustan sus rosas en verano con tanto tono!!
Comenzó a florecer algo tarde, bien entrada la primavera pero a oleadas he visto sus rosas abrirse y supongo que con estas despide el año. Conmigo ha cumplido con creces, ahora me toca a mí corresponderle como se merece con los cuidados invernales que necesita para que la primavera próxima vuelva a premiarme con sus hermosas rosas de tan exquisita fragancia. Un rosal muy a tener en cuenta aunque tengo la impresión de que no es frecuente encontrarlo en los catálogos de las páginas web ni en los viveros, a menos los que yo he visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido